domingo, 9 de marzo de 2014

Tempo


pareciera que la vida està fome, pero la verdad es que nunca està realmente fome.  me explico, yo nunca me aburro de verdad; ahora estoy detenida, reposo absoluto y sin poder caminar por dos meses, y luego viene la rehabilitaciòn, otros dos meses o quizà mas. mi meta diaria es no tener dolor, y un dia sin dolor es un muy buen dìa.  hablo de mi patita y ademàs espalda etc, porque la verdad que estar casi siempre acostada o media sentada, etc. agota.  de lunes a viernes trabajo (cosas de la ofi), pero como me despierto tarde, tarde (tipo once o mas) obvio me pilla pega urgente de once a dos de la tarde, luego descanso, o decido descansar.  todos los dìas me propongo tomar mi cafè antes de meterme, pero cuesta, y me pillo equilibrando la bandeja, la pata en alto sobre los cojines, el notebook, y el desorden del trasnoche porque duermo en movimiento despues de las dos o tres de la mañana, cuando me obligo a dormir (es que ahi pienso en ella).  luego me agarra facebook, twitter, mails, blogs, otro poco de pega, llamados, tràmites, pagos, cosas logìsticas que bb tiene que hacer, pega anexa (un proyecto que si resulta me darìa un ingreso extra, en cualquier caso lo aceptè para no aburrirme, ja!!), y ahì quedo agotada.  la tele siempre "on", pero veo poco porque siempre estoy en el note buscando cosas, haciendo cosas, leyendo sobre todo.  ayer sabado decidì no prender el note y vi como tres pelìculas, nada realmente memorable, y documentales del canal theater el mundo desde arriba que es en hd: maravillosos castillos, playas, acantilados y bla.  tambièn vi una peli con lian neeson ambientada en alaska, en que un aviòn se cae y sobreviven en la nieve siendo atacados y muertos uno por uno por los lobos, y pensè, y llegaràn a algun lugar ?, como esa peli de george cloony, la tormenta perfecta creo, donde idem todos died.  me cargan las peliculas que quedan sin gente, no es que quiera finales felices asi heavy, pero es un poco too much.  ando como medio alucinando con alaska, es como muy loco estar lejos de todo, en un clima de desierto helado y luz contìnua, frio, miedo, belleza. a todo esto, creo que necesito salir pronto a dar una vuelta (en la silla obvio), para mirar un poco de verde, pero lo que mas quiero es volver a caminar, aun no estoy chata, pero cansa moverse en rueditas pa ir al baño, o buscar un cafè, depender de alguien para lo que sea, tratar de moverme lo menos para sanar mas ràpido, y hago promesas de que ahora si cuando ya estè bien empezarè a correr, o a caminar para mejorar el estado fìsico, etc. asì que asì espero que sea.  la mujer sigue escribiendo, me cuenta cosas por whatsapp, of course yo no contesto.  escribo las cosas mas mamonas o ìntimas (igual tengo que desahogar un poco) en mi blog personal que estoy retomando.  en realidad esto deberìa ir solo allà, pero como la consigna es libertad, va acà tambien, sin mayusculas, con los acentos al revès (es el notebook, no yo).  me dì la tarea de investigar si aun existian los blogs de mujeres que hablaran cosas interesantes, y me anotè para leerlos cuando actualizaran, y encontrè muchos, como en los antiguos tiempos, y recordè con nostalgia cuando nos leìamos de a pedacitos, y aquì estoy, retomando la escritura de la forma que viene, sin que tengan que ser piezas literarias perfectas, o arquitectònicas magnificas, sino lo comùn en las vidas. un poco como antes, como adentrarse en los pasajes de callecitas inglesas a comienzos del siglo pasado, onda daniel day lewis "en el nombre del padre" o new york en "gangs of new york" (las dos vistas esta semana), o la gran y maravillosa "melody".  mas que acciòn me refiero al ambiente y a los tempos, donde las cosas se viven sin que tengan que ser hollywood, donde la vida es simple, como yo y mi cama ahora, tiempo de relativo descanso y sanaciòn de algùn tipo (ademàs de la fìsica), tiempo para lo que se me de la gana entre cuatro paredes, detenida pero no, pensando, leyendo, viviendo...  eso.

6 comentarios:

  1. Valor! Abrazos desde el otro lado del charco, lindo relato muy de a-dentro.

    ResponderEliminar
  2. Detenida pero no. Pensando... Un abrazo a la distancia!!

    ResponderEliminar
  3. Me quedaron un buen rato dando vueltas en la cabeza tus palabras... "donde la vida es simple como yo y mi cama ahora"... Por dios que así es!! y precisamente es como me gusta que sea... Simple... Todo lo demás está demás.

    ResponderEliminar
  4. Ayer mi primer dia sin vendas...; mi extremadura es un tronco de arbol, cuyas heridas ya estan sanando, y las observo y las cuido... y me hago cariño, Me aprendo.

    ResponderEliminar
  5. Que te mejores pronto Santorini!!. La vida simple, wabi-sabi...así me gusta a mí. Un beso

    ResponderEliminar