jueves, 20 de marzo de 2014

Las piñatas y otras vainas



Fuck!!!
Entonces estaba yo viendo una nueva peli que va genial (Frances Ha, en este momento detenida en Netflix), después de haber almorzado dos manzanas deliciosas fritas en mantequilla con azúcar haciendo caramelo, y habiéndome fumado una piteadita de inmortal weed, habiendo pensado esta mañana que los días podrían ponerse fríos y fomes, habiéndome prometido no volver a mirar el Whatsapp para ver si ella estaba conectada (conste que paso horas en abstinencia, hasta más de 18 horas...), cuando zas!!! está ahí "on line" (si, entré) en su último mensaje del nueve de marzo que no contesté como los anteriores.

Of course, después de dos o tres in impulsivos, decido que me hace mal, y que qué sentido tiene hacer cosas que hacen mal, y que si tuviera una amiga le diría, “y bórrala!)_, así al menos dejarás esta adicción hasta que te vuelva a escribir, y pasarás mas días en paz, hasta que vuelvas a borrarla, porque total, si no está registrada, no te sabes ni el fucking número..”.  Do, I did it.

Cada vez que lo hago, me siento vacía.  Pero se me quita.

En medio de todo esto, me entran mensajes por skype de una co-worker que está organizando un evento y le doy ideas, (mientras Frances Ha espera) y otro mensaje de mi sobri por gmail preguntando si puedo hacer unas piñatas bknes para el matrimonio de una amiga, porque le hago al bricolaje, y entro a googlear piñatas en forma de corazón y hay hasta un tutorial mega fácil porque nunca hice una, y además busco y encuentro una página de gente que hace cosas así, y mando mail preguntando cuánto cuesta hacerlas, para decidir cuánto cobrar yo o decidir que me da paja y que se las manden a hacer a ellos, y me dan ganas de escribir y entro acá y escribo…

Por qué es tan difícil dejar ir a alguien, hay que estar recordando una y otra vez que hay razones de sobra para no estar con ella, o que ella no esté conmigo, que no dan lo mismo esas razones, que es parte del duelo aceptar que no fue, que no es sano darle manija a cada cosa que pasó, por qué pasó, como pasó, ejercicio que hice mucho rato y que también dejé, usando sistemas varios, como esa frase que en este caso dice algo como “si aún no dejas ir, pretende que si lo has hecho” (en inglés suena mejor, y que en un lenguaje so corny sería “si no la has olvidado, haz como si..”), hasta que te lo creas. Las otras fórmulas mágicas son la frialdad, ver los hechos en forma pragmática (que yo no soy), sacarles el contenido emocional a los recuerdos y los objetos y los lugares y a la música y a las imágenes, y ver todo como una película de la cual no soy/fui protagonista, al menos por un buen rato.  También mantener mi cabeza y sentidos ocupados en cosas que me encantan, que me gustan y las que tengo que hacer.

Y después de temas varios decido que haré los dos corazones de papel, que seguramente estarán colgados en un árbol mientras dos seres hacen sus votos de amor, y prometen amarse y cuidarse hasta que la muerte los separe o algo así, y estaré ahí en forma papel tejido moviéndome al viento…

Ayer creo vi la película “Vow”, y quedé pa’dentro. Ella y él se casan y son felices (basada en una historia de real tru), y ella pierde la memoria de sus cinco últimos años en un accidente, y no sabe quién es él, y él se pasa la película tratando de que ella no “se vaya” a su vida anterior. Cuando alguien te deja es como que esa persona se muere, pero sin morirse, porque además de seguir estando en todo (los recuerdos, los objetos, y etcéteras etcéteras), sigue estando a una cantidad determinada de cuadras, o kilómetros, y tampoco parece querer dejarte ir pero tampoco hace campanita ciento cinco y viene a quedarse para siempre, y que por sanidad mental debes hacer “delete”, porque amigas no pueden ser,  no ahora, no sé si nunca, para el small or contingente talk.  Es tan difícil al principio, y va costando menos cada vez este largo camino.  A veces vuelves a creer, a veces vuelves a pensar que esta solo es una etapa, pero tampoco confías si podrás “perdonar”, y es como un circulo que no tiene mucho sentido.

En cualquier caso y para todos los efectos, soltar y soltar y soltar una y mil veces, dejar ser, no presionar(nos), ser un bote a la deriva, sabiendo que tenemos los remos y podemos ir a donde queramos; navegar la vida. Suena bien.

3 comentarios:

  1. Esa oración final ciertamente que suena bien... Suena Muy Bien!!
    Ve por ello ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de todo es: saber que los remos están!!!!!! A por ello!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ayer por vez primera me anime a eliminar del facebook a alguien que me hizo mucho daño y que ahora espera felizmente su paternidad. Sabía que de dejarlo como si nada estaría chequeando todos los pormenores de ese embarazo. Aun duele, aun dudo. Pero creo que es de gente sana optar por el corte, que como ya dije no suele ser mi caso.

    ResponderEliminar