sábado, 18 de enero de 2014

Un poco de mi


Es verdad, no resulta fácil escribir de nuevo, regularmente, sacando de las vísceras como lo hacía antes.  Y es porque estoy en una etapa muy tranqui de la vida, sin felicidades inmensas, y tampoco sin tristezas o dolor profundo, pero creciendo y alcanzando algo parecido a una paz que parece duradera.

Mi amiga Guidaí posteó hace poco en fb una carta abierta, sobre la nostalgia de los antiguos blogs, que un grupo de mujeres teníamos hace muchos años. También la nostalgia de nosotras; partí escribiendo para mí, para exorcizar, para salvarme, por amor a las palabras, pasión por las letras, una especie de terapia que fue pasando por épocas, y recuerdo que escribía con el corazón en llamas, muchas veces llena de dolor, muchas veces ahogada queriendo soltar.  En ese camino nos encontramos, conocimos a través de nuestros portales, como botellas lanzadas al mar, y con el tiempo algunas nos encontramos en la real life algunos años, para seguir luego cada una sus vidas, sin perder nunca el contacto, sin importar en que continente estuviéramos.

Y por esas sincronías, por el tiempo compartido, por las miles de historias, nació este proyecto común, que me tiene absorta, emocionada, feliz, y también un poco en blanco.  Nunca he sido de escribir ficción, tampoco se hacerlo, no soy una mujer política o activista, no defiendo grandes causas, no soy vegetariana, tampoco lesbiana de nacimiento; no fui a la u., tampoco he viajado mucho, y todo lo que conozco del mundo es a través de los libros y una larga vida.  Soy mas bien ermitaña, lectora incansable, y paso mucho tiempo sola aprendiendo de todo y aprendiendo-me; como cuando quiero, descanso, veo tv mientras hago cualquier cosa, películas, series, programas non-stop, y aparte del trabajo casi no veo gente.  Me gusta así, es como lo prefiero, huyo de los compromisos sociales casi todo el tiempo, detesto hacer cosas que no quiero y el mejor lugar del mundo es mi cuarto.  Tengo amigas queridas y familia que amo, a quienes veo poco, pero con quienes estoy en contacto siempre.  Los lazos con los míos/mías son pocos en cantidad, pero profundos, y permanecen a través del tiempo.

Y ahora estoy aquí, conminada por mí misma a escribir, que es la forma que conozco y disfruto, tanto como leer.  Es la forma de conexión con el mundo, que ahora a través de la tecnología que llega a nuestros dedos en un click, y que sigue estando en los libros.  Dos seres, escritor-lector, unidos a través de las palabras; dos seres que es posible que nunca se conozcan, que uno de los dos ya ni siquiera este vivo, y haya dejado sus escritos y son leídos después de muuuchos años.   Sangre Magenta es ahora un espacio para conectarnos de nuevo, una aventura, una apuesta, de la que solo espero cosas buenas.  Además porque la estoy compartiendo con mujeres sensibles, evolucionadas y con tema, y que a mi pesar, a veces hablen en difícil... jajajaja.  Y bueh, sino sería muy aburrido, saberlo todo y venir de vuelta.

Mi escritura es intimista, sensible, a veces poesía, a veces delirio, casi siempre pensamiento hablado, monologo continuo, por épocas críptico; amo las letras y la música que puedes formar con ellas, los textos bien escritos, los que escriben desde el alma, los irreverentes, los que se atreven.  Es mi camino, no mi meta, seguir escribiendo.

5 comentarios:

  1. Gracias Santorini por compartir un poco de tu mundo y de tu escencia. "Es mi camino, no mi meta, seguir escribiendo" y como es un camino para ti mientras lo caminas irás aprendiendo a evolucionar. Que en definitiva de eso se trata, de crecer para que otros puedan encontrarse en tus letras como si fueran un espejo de lo que ellos, ellas quisieran decir y no se atreven. ¡Buen incio! Y muy contenta de compartir contigo éste nuevo lienzo donde dibujar nuestras letras. Espero el post en inglés. ;)

    ResponderEliminar
  2. Hermosas palabras amiga querida! Naturales, sinceras, libres... Supongo que iremos de a poco llenando esas páginas que hoy nos resultan tan blancas. En aquel camino nos encontramos y en este seguimos, pero siempre celebando recorrerlo todas juntas. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que buen post, gracias por escribir y compartir un poco de ti con nosotras.

    ResponderEliminar
  4. Por esas sincronías...
    Nunca deja de sorprenderme cómo han actuado en nuestras vidas. Lo recuerdas?
    Saberte en una rotunda simpleza, me comprueba que nada ha sido en vano. Abrazo amiga!

    ResponderEliminar