martes, 21 de enero de 2014

Hoy…

agua Hoy la tierra huele a humedad. La lluvia dejó de caer hace apenas unas cuantas horas, y con cada una de sus gotas refrescó un suelo que, como pocas veces en este Verde Sur, lucía seco y descolorido.
Esa misma lluvia abre bajo mis dedos una nueva ruta. Quizás una reinvención. Tal vez lo sea. Tal vez no.
Sólo sé que en estos años hubo un largo silencio. Un silencio travestido de urgencia, de angustia, de desvelo, de un porvenir incierto…
Recorrí muchos caminos en ese silencio. Exploré muchas sendas hasta entender, finalmente, que no hay porvenir… Entendí que no hay más momento que el hoy. Por eso tengo claro también que, en el medio de ese silencio en el que me perdí, me re-encontré. Y es que si me perdí, simplemente fue para volver a empezar.

10 comentarios:

  1. Que lindo post Athe!!! Quedo con la sensaciónde querer invitarte a ver Madagascar bajo la lluvia, reirnos a carcajadas de los embates del destino,del camino, porque para llorar no hay mas tiempo, y por muy "marditas" que hayan sido las cosas, con tiempo y perspectiva uno cacha que no valía la pena, tanta pena y paja mental, justificadísima o no. Y si,el hoy, un día a la vez, y para adelante. Y tanto como vivir el hoy, agradecer; es tan loco como uno olvida agradecer lo que se tiene, lo que hay no mas, respirar, un dia de sol cuando hay frio, un poco de lluvia cuando mueres de calor, el amor de los incondicionales y el cariño y amabilidad de los extraños, cada cosa grande o pequeña. Un abrazo grande.
    (Mi coment anterior había salido con mistakes e incompleto desde el teléfono. Bss.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me doy cuenta que salió melancólico y con un dejo de tristeza, pero es todo lo contrario. Siempre, y a pesar de los pesares, por muchos que sean. Son cosas que como llegan se van. Y claro, siempre hay un Madagascar con el cual reír y llorar un poco. Aunque confieso que lo prefiero acompañado que en solitario. Bss y nos vemos luego!!!

      Eliminar
  2. No me resultó melancólico, más bien, como un buen balance, reflexiva y en paz con lo pasado. Aunque la melancolía, como la nostalgia, no son "cosa mala", salvo cuando se perpetuan,no?.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Balance, reflexión, paz con el pasado... Es todo eso y más Fio querida. Y para mí, en mi Universo la melancolía no es si no sinónimo de nostalgia, saudade, morrinha... Y es buena. Te mantiene alerta. Te permite no perder la perspectiva; no perderte en vericuetos, porque te hace recordar que hay "algo más ahí". Te abrazo con un cariño inconmesurable.

      Eliminar
  3. Me gusto muchisimo. Y me dio nostalgia de aquel viaje al sur que hice hace tanto tiempo atras. Disculpa la falta de acentos, mi cel esta en ingles. :/ Pero no queria dejar de comentar en el mismo instante que lei el post. Gracias por el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, y si alguna vez tus zapatillas traen a tus pies a esta tierra, ten la certeza de que tu cuerpo tendrá un lugar donde descansar. Un abrazo, Athe.

      Eliminar
  4. Que cierto es y que cruel también, pues no es agradable cuando se está perdido. Tiempos oscuros, difíciles, con muchas más incertidumbres que certezas. Lo bueno, lo que te hace ser la mujer que eres, es tener la fortaleza de reencontrarse en el medio del caos, erguirse y volver a empezar...
    Las sincronías hoy se han repetido por todas partes, y he aquí una mas: el primer post en el que comentaste en mi viejo blog se llamaba justamente "volver a empezar"... Te acuerdas?... "levantarse una y otra vez como un muñeco porfiado. Inagotable. Lleno de energía. De esa que parece nunca acabar; de esa que uno nunca sabe de dónde viene..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdida, en el sentido de desaparecer tras un sinnúmero de cosas; eventos, circunstancias, las que a veces logran que apenas si uno empine la nariz fuera de todo aquello.
      Muñeco porfiado? Es verdad. Sigo siéndolo. No sé si inagotable o si tan llena de energía, como solía. De todas formas, la que queda, tengo una sospecha respecto a su origen :)

      Eliminar
  5. A mi los silencios me gustan. Me son cómodos. Más si ellos traen el regalo del hoy.
    Todas creo hemos tenido nuestros propios tiempos de silencios, verdad?

    Oiga y en ese sur cálido, aún sobrevive la fauna peluda? Animal Planet sureño? :)

    ResponderEliminar
  6. Los silencios son necesarios, aunque no siempre llegan del modo que uno espera o quiere. Y si. Todas, en nuestro pentagrama, hemos escrito algún silencio.

    De mis niñas queridas, Antonia, la más viejita, dejó su cuerpito hace casi 2 años. El resto de la tropa sigue hermosa como siempre :)

    ResponderEliminar