miércoles, 22 de enero de 2014

Divagación en verde…

Planetaverde
Verde Sur es el nombre que le he dado al pueblo en el que vivo hace ya casi 4 años. Le llamo así porque suele tener un verde perenne, aunque este año, como ninguno desde que vivo aquí, ha sido bastante caluroso, y ese calor ha hecho que, rápidamente, el verdor desaparezca con prontitud.
El verde (pistacho de preferencia), es mi color preferido; las piedras verdes (como la turmalina) son las propicias para Libra, mi signo zodiacal babilónico; el zafiro verde es la piedra del tigre, mi signo zodiacal chino; nací en Primavera, época en la que despunta el verde, y según los chinos, la primavera es… la estación perfecta para el tigre.

Verde que te quiero verde
verde viento verdes ramas
el barco sobre la mar
el caballo en la montaña.
Verde, que yo te quiero verde.

(Federico García Lorca)

4 comentarios:

  1. Verde esperanza...
    (corazón verde pistacho)

    ResponderEliminar
  2. Verde esperanza, sí. Ese, siempre! Mmmm... Y yo te quiero, aunque te arranques verde...jajajajaja (bromita de gato)

    ResponderEliminar
  3. :) nada más que comentar que, dos puntos, abro comillas: "Verde"

    ResponderEliminar