domingo, 19 de enero de 2014

abriendo la puerta

Puerta cerrada en la Ciudad Prohibida, Pekín. ©guidaí




Es justo como me gusta. Es de noche, tarde, muy tarde y todo está en silencio. Me dispongo a escribir. Ahora tengo un espacio donde soltar palabras al viento...

Todo está pefecto. La pantalla en blanco, una cerveza bien fría y el ventilador que alivie los casi cuarenta grados de temperatura que hay en esta noche de verano al sur del sur.
Todo perfecto. Pero pasan los minutos y la pantalla sigue en blanco. No sale ni una sola de las palabras que tengo guardadas en el alma. Ni una.

Ha sido demasiado largo el silencio...

Quizás, porque también ha sido un real misterio mi vida en estos últimos tiempos. Es muy difícil ponerle palabras sin tomar un poco de distancia para poder ver con más claridad. Me ha guiado una fuerza inexplicable y lo novedoso es que me he dejado llevar por ella.
Ese impulso me trajo de nuevo al lugar donde nací y si bien al principio no entendía mucho el por qué, ahora con el paso del tiempo, de los acontecimientos y las emociones, voy comprendiendo.
Creo que por primera vez en mi vida, respiré profundo y solo me dejé llevar, sin miedo a perder. Confié y eso hizo la diferencia.

Curiosamente la vida me ha dejado "la llave" que tanto busqué, exactamente en el lugar de donde un día partí, veinticinco años atrás. Tantas cosas han pasado en mí en este último tiempo, que tengo un ovillo de palabras por salir.
Este papel en blanco, desafiante, es un buen comienzo. Solo debo abrir la puerta... Y soltar y soltar...



14 comentarios:

  1. Dice un proverbio árabe que "El viaje de mil kilómetros comienza con el primer paso". Creo que ya lo diste ahora a caminar. :=)

    ResponderEliminar
  2. La llave de las certezas y todas tus puertas
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, todas mis puertas?? Arduo trabajo me espera! jeje

      Eliminar
  3. Que bkn eso de la llave; es como cuando todo tiene sentido.... hoy hablaba con una amiga y me decía, "todo pasa por algo" y a mi ese dicho siempre me ha parecido tan, pero tan relativo, y tan obvio. Es como claro, por algo, pero para bien o para mas o menos? y la unica conclusión que sacamos es que tiene que ver con que "pasa para evolucionar". Y eso, así casi como verdad absoluta, es el propósito en la vida, evolución, crecimiento... y eso. Será así finalmente, esa es la idea de la life? Anyway, tema pa' largo, feliz de leerte, espero que puedas ir soltando de a poco, tranqui, a tu ritmo, pero si, es necesario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de la llave ha sido muy curioso, porque eso era lo que yo sentía aun cuando no sabía por qué.
      Los meses transcurridos, las oportunidades laborales estupendas que aparecieron, los ciclos familiares que he tenido que ir cerrando, los miedos que he debido enfrentar, y mil cosas mas que ya iré deshojando por aquí... Todas las cosas guardadas sin resolución por tanto tiempo, las voy enfrentando una a una, con las armas que la vida me dio todos estos años. Solo asi he podido avanzar, desde adentro y entonces sientes que las cosas se van alineando... Falta mucho, pero he confirmado que este era el momento, y no otro, para algunas cosas.

      Eliminar
  4. No por algo mujer, lxs arquitectxs construyen formas en que las personas habitan, conversan, respiran, viven espacios.

    Mis construcciones favoritas son los puentes. Lo sabes.
    Pues creo, que palito a palito mi querida Guidai, cruzaste tu puente.
    Y si no tuviste migajas que señalaran tu camino de regreso a casa, como los hermanos de la casa de chocolate, los laberintos caminados te mostraron algo más importante, recompensándote ciertamente con esta llave.
    A por abrir tu puerta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaayyy, mi querida Rulox!! Cuanta agua bajo el puente ha pasado... Pero ciertamente que no ha sido en vano. Todo es aprendizaje como dices siempre :)
      Aprendí mucho de ustedes en estos años, por lo mismo estoy feliz de compartir este nuevo tiempo. Diferente, pero con el mismo cariño y las ganas de "estar".
      Abrazos. Ah! y cuando puedas dale saludos a tu "compañera de estudios melenuda", porque a ella si le perdí el rastro :(

      Eliminar
  5. Muchas gracias por invitarme Guidaí, estoy muy feliz de reencontrarte. Me encanta vuestro blog, su forma, sus colores, y vuestros escritos. Me hace mucho bien leerlas, me siento como invitada a tomar un te en una casa amiga ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Catherine! Eres muy bienvenida y por supuesto considerate invitada a tomar el te :)
      Un abrazo grande hasta su Francia invernal

      Eliminar
  6. Sabes? Llave viene del latín clavis y que significa clave. Clave a su vez es también: secreto, esencia, quid... Creo que el quid del asunto era que "para volver a empezar" tenías que volver por esa llave; hacer las paces con tu esencia y así, poco a poco, ir develando el secreto... Interesante, no?

    Cada día me convenzo más. No existen las casualidades, ni siquiera en las palabras, como tampoco en su significado :)

    ResponderEliminar